Destilería de Bourbon colabora en construir una economía inclusiva y sostenible

06/02/2022 - 12:01 am

Este icónico bourbon de Kentucky lleva años realizando iniciativas de sustentabilidad, además de contribuir al bien común de su localidad, esto llevó a la destilería a formar parte de las empresas B certificadas que cumplen con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- La destilería Maker’s Mark se convirtió en en la destilería más grande del mundo y la primera en el famoso Bourbon Country de Kentucky en lograr la distinción de la Certificación de Corporación B, esta reconoce a las empresas que trabajan para construir una economía inclusiva y sostenible.

Maker’s Mark logró esta certificación al cumplir y superar rigurosos puntos de referencia en cinco categorías de la Evaluación de impacto B, estos son Comunidad, Clientes, Medio ambiente, Gobernanza y Trabajadores.

El conjunto de energía solar produce el equivalente de toda la energía utilizada en el complejo de almacenes de Loretto. Foto: Cortesía

“Desde 1953, mis abuelos inculcaron un sentido de responsabilidad aquí en Maker’s Mark que comenzó con la forma en que hacemos nuestro bourbon y se extendió a la forma en que impactamos las vidas de nuestros equipos, nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestro entorno compartido”, compartió en un comunicado Rob Samuels, fabricante de whisky de octava generación y nieto de los fundadores de la marca.

Como parte de la puntuación y de la certificación se reconocieron algunos aspectos clave, uno de ellos es que es líder en sus prácticas ambientales dentro de la industria de las bebidas espirituosas ya que implementa programas para preservar los recursos naturales que intervienen en la elaboración de su whisky, entre estas iniciativas está la de cero vertederos en toda la destilería; además de un programa de reciclaje en el condado de Marion, Ky. abierto a los miembros de la comunidad y el establecimiento de un santuario de agua natural que protege la cuenca en Star Hill Farm; sumado a la implementación de una matriz solar que alimenta el extenso complejo de almacenes Maker’s Mark.

Maker’s Mark se convierte en la destilería más grande del mundo en lograr la certificación B Corp. Foto: Cortesía

Otro aspecto es el de los esfuerzos comunitarios entre ellos el de ser socio principal de The LEE Initiative, cuyo objetivo es abordar cuestiones de igualdad y diversidad en la industria de los restaurantes, ademásMaker’s Mark y The LEE Initiative han trabajado juntos para alimentar a más de 1,5 millones de trabajadores de la hostelería en ciudades de los Estados Unidos. Un punto más es su reputación como empleador con oportunidades laborales que superan el estándar de la industria debido a que la empresa ofrece generosos beneficios y compensaciones, incluidos los salarios más altos de su comunidad; capacitación laboral, apoyo con la matrícula para los empleados y seis meses de licencia de maternidad remunerada.

Maker’s Mark se une a más de 4000 empresas B certificadas en todo el mundo, incluidas Patagonia, Allbirds, Burton Snowboards y Sipsmith Gin, que cumplen con los más altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas